CONTROL DE LAS EMOCIONES
CONTROL DE EMOCIONES
Sabemos que estamos expuestos a experimentar un sin fin de emociones en cualquier circunstancia, pero esto no es una excusa para actuar de maneras no adecuadas frente a una de ellas. Es por eso que es importante saber como controlar las emociones.
Hay investigaciones que concluyen, que la forma en que interpretamos las emociones, puede cambiar la forma como las vivimos. La forma en que reacciones frente a una emoción en concreto condicionará cómo actúa sobre ti.
Por ejemplo; cuando nos presentamos ante un público como oradores, sufrimos por la idea de equivocarnos o hacer algo mal y lo pasamos a nervios, lo cual lo interpretamos como algo negativo. Y si alguien lo interpreta como excitación y ganas de hacerlo bien, la emoción será positiva y probablemente le irá bien.
+Intentar no pensar en lo que nos preocupa.
+Relajarnos y respirar hondo.
+Liberar la tensión por otras vías.
+Presionarte para tener pensamientos positivos.
+Intentar recordar nuestras virtudes y capacidades.
+Distraer la atención en un asunto en concreto.
+Pensar en un futuro más inmediato.
+Preocupa más tarde.
"Encontrar la estrategia más adecuada para regular los sentimientos negativos y entender su origen para tratar la causa es la única forma de evitar que tomen el control de nuestra mente" (Navarro, 2015).
Además, el siguiente vídeo explica cómo se pueden controlar las emociones de la mejor manera.
Termografía de las emociones
❤Escenificar conflictos
Materiales: creatividad
Las representaciones teatrales son excelentes para practicar la resolución de conflictos y ponernos en la piel de los diferentes implicados.
Proceso: Pensar en algún conflicto o situación que nos puede suceder e interpretarla y pensar como reaccionar de una manera adecuada.
El fin de esta actividad es ir aprendiendo como actuar de manera correcta ante las distintas situaciones que nos corresponda enfrentar.
Por ejemplo:
Situación: presentarnos ante un gran público.
Solución: pensar positivo, en lo bueno que nos puede pasar y no en lo malo. Decir- yo puedo, ya he practicado muchas veces, todo va a salir bien. Nadie se va a burlar de mi.
❤Crear "Mi receta de la felicidad"
Materiales: Libreta y lápiz.
Proceso:
↠Escribir en la libreta nuestra receta para la felicidad. Primero debemos de pensar en que ingredientes necesita nuestra receta y después agregar cuanta cantidad de cada uno.

¡Suerte!
[Pensar en qué nos hace felices nos motiva y nos hace crecer]

Comentarios
Publicar un comentario